El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) ha instalado un árbol fósil de 125 millones de años de antigüedad. El responsable del Museo e impulsor del Colectivo Arqueológico Paleontológico de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, ha explicado que se trata de un ejemplar de un gran valor que tiene como una de sus principales caracterÃsticas la "extraordinaria conservación" de sus anillos.
Este ejemplar se exhibe por primera vez y se trata de una conÃfera del Cretácico Inferior, con una antigüedad aproximada de 125 millones de años.
Es objeto de estudio cientÃfico por parte de expertos de las Universidades de Vigo, Zaragoza y Lyon (Francia), que colaboran habitualmente con el Colectivo Arquelógico Paleontológico. Este estudio tratará de reproducir la vida de este ejemplar fósil, los cambios climáticos, asà como las enfermedades o patologÃas que le pudieron afectar.
La exhibición de este ejemplar vegetal se encuadra dentro la renovación de algunos elementos expositivos del museo para impulsar la oferta de divulgación cientÃfica y atraer visitas turÃsticas.
Fuente:
ADN.es